All fields are required.

Cerrar ventana de solicitud

O-Arm

TC Intraoperatorio O-Arm®

icon

oarm02El TC intraoperatorio (TCi) O-arm® es un sistema revolucionario de imagen intraoperatoria para su uso en Neurocirugía en intervenciones de la columna vertebral y cráneo. El equipo tiene integrado el modelo más avanzado de neuronavegador del mercado por lo que la navegación es “instantánea” una vez adquiridas las imágenes y no es necesario realizar previamente el estudio como hasta ahora.

Durante la propia intervención, el sistema proporciona a los médicos en tiempo real, imágenes multi-dimensionales en 2D y volumétricas en 3D, así como imágenes fluoroscópicas. De esta manera, el cirujano puede ver la anatomía del paciente en la posición operativa, supervisar el estado de la cirugía, y verificar los cambios quirúrgicos con una imagen volumétrica 3D antes de que el paciente salga del quirófano. Esto permite que el paciente intervenido se beneficie de una cirugía menos invasiva, se recupere más rápido, la operación sea más corta y mejore el resultado final.

El dispositivo O-arm, que se mueve fácilmente y con un mínimo esfuerzo dentro del quirófano gracias a su sistema de ruedas motorizadas, presenta un diseño especial. Cuenta con un pórtico similar al de un TAC pero que  se abre y se cierra alrededor del paciente, permite mantener el equipo estéril dentro del campo quirúrgico y es más seguro puesto que una vez cerrado, el detector de imagen gira en el interior evitando así que haya partes móviles que pudieran golpear al paciente o a los profesionales.

El O-arm permite memorizar posiciones de adquisición de imágenes ahorrando tiempo y minimizando la radiación para el paciente. Así, el especialista puede volver a adquirir imágenes en la posición memorizada con tan solo pulsar un botón. Otros equipos no tienen esta posibilidad y hay que moverlos de forma manual para adquirir las distintas imágenes y centrarlo respecto al paciente.

La introducción del TAC  intraoperatorio supone una herramienta fundamental en quirófano para poder llevar a cabo cirugías con elevada precisión y mínima agresividad.

TECNOLOGÍAS

¿Quiere saber más sobre las tecnologías usadas en Neurocirugía Ferrer?

Ir

Guardar