All fields are required.

Cerrar ventana de solicitud

La ludopatía afecta al cerebro, ¿de qué manera?

La ludopatía afecta al cerebro, ¿de qué manera?
icon
La ludopatía afecta al cerebro, ¿de qué manera?

Sin comentarios

Jugar de manera incontrolada afecta al cerebro de la misma manera que lo hace la cocaína. Es la conclusión a la que ha llegado un reciente estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Granada, que ha comparado las diferencias y similitudes entre la función cerebral de personas con ludopatía y otras personas adictas a la cocaína.

A pesar de que las consecuencias fatales de la dependencia a sustancias como la cocaína y la adicción al juego no son comparables, si se ha podido comprobar que hay ciertos efectos que se producen de igual modo en ambos casos.

El cerebro de los cocainómanos acumula efectos de esta sustancia con el paso del tiempo en ciertas áreas como el cíngulo anterior y la corteza prefrontal, las cuales se encargan del control de nuestros impulsos.

En cambio, los ludópatas no tienen estas alteraciones, pero los resultados indican que sí presentan diferentes anomalías en la actividad de la corteza prefrontal, que están vinculadas con la gravedad de su conducta patológica.

De hecho, este estudio explica que la tendencia que tienen los ludópatas a tomar malas decisiones se exacerba cuando experimentan emociones negativas como ansiedad o tristeza, de igual manera que los adictos a la cocaína.

Los resultados de este estudio aportan pistas clave respecto al enfoque del tratamiento destinado a la rehabilitación de los jugadores compulsivos. Entre ellas, el poder atacar de raíz los problemas emocionales que llevan a las personas a sentir la necesidad de jugar impulsivamente.

1
  • Compartir

Entradas Relacionadas

Actualmente no hay entradas relacionadas

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *