All fields are required.

Cerrar ventana de solicitud

La migraña puede alterar nuestro cerebro de forma permanente

La migraña puede alterar nuestro cerebro de forma permanente
icon
La migraña puede alterar nuestro cerebro de forma permanente

Sin comentarios

La migraña crónica se caracteriza por fuertes dolores de cabeza recurrentes, generalmente se acompaña de náuseas, vómito, así como hipersensibilidad al ruido, la luz, y afecta principalmente a población en edad productiva.

Este fuerte dolor se ha considerado, popularmente, un trastorno benigno. Sin embargo, un estudio reciente de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) ha descubierto que este dolor puede tener efectos duraderos en la estructura del cerebro.

Este estudio explica que la migraña puede tener ciertas consecuencias a largo plazo para el cerebro, ya que eleva el riesgo de tener lesiones y provoca alteraciones en la sustancia blanca y en el volumen cerebral.

“Nuestro meta-análisis nos lleva a pensar que la migraña podría de hecho alterar de forma permanente las estructuras del cerebro de maneras múltiples”, explica el doctor Messoud Ashina.

Otras conclusiones de este estudio son que las personas con migraña tienden más a cambios en el volumen cerebral que los que no padecen cefaleas o dolores de cabeza. En el mundo, un 95% de las personas asegura haber tenido algún dolor de cabeza; entre un 12 y un 15% sufre migraña y entre el 3 y el 5% padece cefalea crónica diaria.

Finalmente, este estudio sostiene también que los factores de estrés social no aumentan la progresión de la migraña, tal y como se ha dicho en muchas ocasiones.

2
  • Compartir

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *