All fields are required.

Cerrar ventana de solicitud

La Neurocirugía y la mujer, de la mano del Doctor Ferrer

  • Home
  • La Neurocirugía...
La Neurocirugía y la mujer, de la mano del Doctor Ferrer
icon
La Neurocirugía y la mujer, de la mano del Doctor Ferrer

Sin comentarios

La palabra Neurocirugía proviene de la unión de los términos neuro y cirugía, por lo que la Neurocirugía trata las enfermedades del sistema nervioso central y periférico mediante la cirugía. De hecho, aunque parece una especialidad moderna es bastante antigua, como muestran los hallazgos prehistóricos de actuaciones quirúrgicas en el cráneo, de las cuales hay una amplia documentación. En los últimos años, la Neurocirugía ha experimentado un auge importante, pero aún así la cirugía cerebral continúa siendo uno de los retos clásicos de la Medicina.

Conferencia-Neurocirugia-y-mujer-300x300

¿Hay diferencias entre los cerebros masculino y femenino? ¿Son cerebros diferentes? Parece que sí.  Según el Doctor Enric Ferrer, la estructura cerebral varía entre los dos sexos y, por tanto, también varían los comportamientos en cuanto a aspectos tan importantes como son la emotividad, la sensibilidad, el romanticismo, el instinto maternal, la inteligencia emocional, el raciocinio, la agresividad, la velocidad de ejecución, el indecisión y el humor, entre otros.

También hay diferencias de género en cuanto a las enfermedades que trata la Neurocirugía, siendo las mujeres las que más las sufren. Y, como dijo el Dr. Ferrer, el género femenino aporta excelentes profesionales en el mundo de esta especialidad.

Por otra parte, los avances tecnológicos también han incidido en laNeurocirugía, concretamente en la tecnología utilizada en los quirófanos. Actualmente, estos avances hacen posibles unos éxitos que sólo unos pocos años atrás parecían de ciencia ficción.

3
  • Compartir

Entradas Relacionadas

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *