All fields are required.

Cerrar ventana de solicitud

«Vivir sin dolor de espalda». Entrevista al dr. Ferrer en el diario La Vanguardia

«Vivir sin dolor de espalda». Entrevista al dr. Ferrer en el diario La Vanguardia
icon
«Vivir sin dolor de espalda». Entrevista al dr. Ferrer en el diario La Vanguardia

Sin comentarios

El dolor de espalda o de piernas que impide caminar con normalidad en pacientes de más de 60 años puede deberse a una lesión en la columna

¿Qué me pasa?

La estenosis de canal o canal estrecho lumbar conlleva el estrangulamiento de la médula y nervios como consecuencia del desgaste de las vértebras que presentan las personas a partir de una cierta edad (60 años).

¿Cuáles son sus síntomas?

Se caracteriza por el dolor lumbar, algún adormecimiento de las piernas, pero sobre todo del dolor que aparece al caminar y que se conoce como claudicación dolorosa o sensitiva. El paciente debe parar o sentarse, recuperándose del dolor para poder continuar andando.

¿Qué se puede hacer ante la estenosis? ¿Qué opciones hay de tratamiento?

Llegados al punto de incapacidad para poder andar trayectos mínimos sin claudicar, la cirugía deberá contemplarse. Son intervenciones poco invasivas, de di seño proporcionado a la edad de los pacientes, que se realiza bajo anestesia epidural a través de pequeñas heridas con una estancia en clínica de 48 horas, rápida recuperación y con un resultado de hasta un 85% de pacientes con mejoría. Los riesgos de esta cirugía, a pesar de la edad avanzada de muchos pacientes, son extraordinariamente bajos.


Dr. Enrique Ferrer Rodríguez. Neurocirujano

El neurocirujano Enrique Ferrer es un constante investigador e impulsor en el desarrollo de las técnicas neuroquirúrgicas más vanguardistas. Entre las principales contribuciones que ha desarrollado en la práctica de la Neurocirugía destacan:

• Introducción y desarrollo de la microcirugía y endoscopia espinal y medular; la restauración neurológica y espinal con técnicas de mínima invasividad.

• Neuroendoscopia cerebral, neurocirugía mínimamente invasiva y dirigida por ordenador.

• Neuro-oncología avanzada y Cirugía de Base de cráneo endoscópica.

• 5000 columnas intervenidas. Su amplia experiencia incluye: Jefe de servicio de Neurocirugía del Hospital Clínic Barcelona (1992-2014), jefe de servicio de Neurocirugía de Sant Joan de Déu (2014-2020) y profesor de Neurocirugía de la Universidad de Barcelona.

Leer Noticia en La Varguardia >>

 

7
  • Compartir

Entradas Relacionadas

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *